El calor está insoportable en muchas partes del país, por lo que muchas personas están deseando que se vengan los aguaceros a salvarnos de este bochorno.
Esta época en la que estamos se llama de transición, porque es la etapa en la que pasamos de verano a invierno.
Pero para mala noticia de los que se están derritiendo, el bochorno seguirá persistiendo en algunas zonas del país, según explicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), pues el inicio de la época lluviosa varía según la zona en que usted viva.
“En el caso del Valle Central, la época lluviosa podría hacer su ingreso entre el próximo 3 y el 9 de mayo y en el Pacífico central del 4 al 9″, explicó el IMN.
En el caso de la zona norte tendrá que esperar más días, pues esta temporada lluviosa podría iniciar entre el 11 y el 13 de mayo; mientras que en el Pacífico norte las lluvias llegarán hasta finales del mes de mayo, es decir entre el 29 de mayo y el 4 de junio.
Así está la cosa en el Pacífico Sur y el Caribe
Los que ya cuentan con la bendición de la lluvia son los pobladores de la zona del Pacífico sur, pues desde el pasado 26 de abril dejaron atrás la época de transición e ingresó la lluviosa.
LEA MÁS: Malaria golpea menos a la región Huetar Caribe
Para el Caribe norte y sur el clima será diferente, ya que, según el Sistema de Alerta Temprana de Sequía (SAT-sequía), que utiliza el IMN, las regiones continuarán en sequía meteorológica.