Los dueños de carros y vehículos estaban esperando que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobara una rebaja en los combustibles antes de que terminara el año, pero eso no pasó.
Los trabajadores de la Autoridad Reguladora salieron de vacaciones el pasado viernes y no se dio la esperada aprobación de la rebaja.
LEA MÁS: Laura Chinchilla manda filazo justo después de que Pilar Cisneros diera un polémico mensaje
“Recope lamenta que la Aresep se vaya de vacaciones sin aprobar las rebajas en el precio de los combustibles, por lo que los costarricenses no podremos disfrutar de más ahorros este fin de año.
LEA MÁS: Aunque usted no lo crea, es importe cuidar su salud visual en Navidad y acá le decimos por qué
“El 8 de diciembre anterior, Recope entregó a la Aresep la información para el trámite de una nueva rebaja de ¢17 en la gasolina súper, ¢58 en el diésel y ¢75 en la gasolina regular. Según la normativa vigente, Aresep cuenta con 15 días para aprobar un ajuste en las tarifas, lo que quiere decir que el plazo vencería el 23 de diciembre”, informó Recope por medio de un comunicado.
Sin embargo, al parecer, la Aresep abrió el expediente hasta el martes 18 de diciembre, es decir, 10 días después, por lo que, según anunció esa institución, la rebaja se estaría dando hasta la primera semana de enero, debido a que cerrarán del 26 al 29 de diciembre por vacaciones de sus funcionarios.