Si usted está por echarle gasolina a su vehículo, mejor lea esta nota antes de ir a la gasolinera, porque si se espera un poquito podría ahorrar platica.
Este martes 4 de julio los combustibles amanecerán más baratos debido a la rebaja aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).
LEA MÁS: Hombre que trabajó en bananeras luchó para superarse y se convirtió en juez
“Concluido el proceso de consulta pública, de conformidad con la metodología vigente, corresponde aplicar una disminución de ¢39 en la gasolina súper, ¢6 en la gasolina regular, ¢9 en el diésel y ¢595 en el cilindro de gas de 25 libras, que es el de mayor consumo en el país”, detalló la institución.
El litro de la gasolina súper pasará de ¢759 a ¢720 colones, el litro de la gasolina regular pasará de ¢709 a 703 colones, en tanto el diésel pasará de ¢583 a ¢574.
En el caso del cilindro de gas de 25 libras, su nuevo precio será de ¢6.563. Los cambios de precios fueron publicados este lunes en el diario oficial La Gaceta y, según la ley, la modificación empieza a regir un día después de la publicación.
LEA MÁS: Tiktoker a quien le hicieron trasplante de pulmones perdió la batalla con la muerte
La Aresep informó que la rebaja se da debido a la baja de los precios internacionales de los productos terminados que importa el país, así como del tipo de cambio, son los dos factores que explican esta rebaja en el precio de los combustibles.