Este martes 16 de agosto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) empezará a retomar el proceso de revisión vehicular en el país, luego de que se terminara el contrato con la empresa española Riteve.
Esta semana podrán sacar cita solo los dueños de carros importados que habían empezado el y el trámite quedó a medias.
LEA MÁS: Aserep ya fijó las tarifas para la nueva revisión técnica y bajó tamaño poco
Quienes ya inscribieron el carro ante el Registro de la Propiedad y solicitaron una placa, podrán sacar cita ya mismo para coordinar la entrega de la calcomanía (sticker) que necesitan para circular.
Para hacer ese trámite los interesados deberán usar un sistema de citas desarrollado por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) desde el sitio web https://citasive.csv.go.cr/.
LEA MÁS: Así responde Mauricio Hoffman a los comentarios de supuestas argollas
Para reservar la cita, se solicitará información básica del interesado que permita a la institución remitir de manera automática la notificación sobre su espacio reservado para atención.
La plataforma generará una respuesta automática que será enviada al interesado indicándole el día, la hora y los documentos que debe portar consigo al momento de presentarse para la atención.
En este enlace podrá ver un video de cómo se sacan las citas:
La semana del 22 al 26 de agosto se harán trabajos de comercialización para informar a la población sobre los procesos.
La semana que sigue, del 29 de agosto al 2 de setiembre, se empezarán a recibir vehículos que están rezagados y fuera de la amnistía, es decir, cuyas placas terminan en 1, 2, 3, 4 y 5.
Y la semana del 5 al 9 de setiembre se empezarán a recibir vehículos de transporte público, ya que ellos deben ir a revisión técnica dos veces al año.