En el país se originó una polémica porque el presidente Rodrigo Chaves aseguró que algunos diputados dijeron que había que botar la comida donada por El Salvador, pero todo parece indicar que eso se trató de una mentira de parte del mandatario para que la gente se ponga en contra de los legisladores.
Los diputados fueron los primeros en brincar por lo que dijo Chaves y se defendieron diciendo que ellos le hicieron un llamado de atención para que la próxima vez que permita el ingreso de soldados al país lo haga como lo establece la Constitución Política, es decir, pidiendo permiso a la Asamblea Legislativa, pero en ningún momento hablaron mal de los salvadoreños o de las ayudas que enviaron, al contrario, todos se mostraron agradecidos con el país amigo.
La diputada Sofía Guillén, del Frente Amplio, fue una de las que reaccionó ante semejante afirmación por parte de Chaves y dijo que no se debe jugar con la necesidad de la gente.
Ariel Robles (Frente Amplio), por su parte, retó al presidente y a los diputados del oficialismo a que dijeran el nombre del diputado que dijo que había que botar la comida y lo hizo porque asegura que él sabe bien que no existe.
LEA MÁS: Sofía Guillén explotó contra Rodrigo Chaves al leer nota de La Teja
El diputado Gilbert Jiménez fue más allá y dijo que si el mandatario Chaves no decía cuál o cuáles diputados dijeron esa barbaridad, entonces “teníamos al presidente más mentiroso de la historia”, por haber inventado algo tan bajo.
La Teja consultó este viernes a la jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, cuáles fueron los diputados que dijeron que había que botar la comida, pero ni ella lo sabe.
LEA MÁS: Ojo cómo el vicepresidente Stephan Brunner intentó defender póliza que el gobierno quiere contratar
“No he escuchado a ninguno decir eso. Ignoro si algún diputado se lo dijo a algún medio", respondió Cisneros.
También le consultamos si le pareció prudente que Chaves dijera algo tan serio sin mencionar los nombres y ella respondió: “Yo no juzgo lo que dice o no el presidente”.
También hicimos la consulta a Casa Presidencial por medio de un correo electrónico, pero aún no hay respuesta. Al ministro de Comunicación, Arnold Zamora, le escribimos por WhatsApp y lo llamamos, pero tampoco respondió.
Además, escribimos al encargado de prensa de Laura Fernández, ministra de la Presidencia, quien le hizo segunda a Chaves con el tema de los diputados que querían botar la comida, pero él no respondió a la pregunta, solo dijo que doña Laura estaría este viernes en una actividad en San Ramón y que si queríamos podíamos hacer la consulta ahí.