Los últimos estudios científicos han revelado que el huevo es uno de los alimentos que más benefician al cuerpo, pues por sus nutrientes y proteínas, ayuda al ser humano a ganar masa muscular.
Sin embargo, se sabe que varias personas, como deportistas y fisicoculturistas, evitaban comer las yemas de este alimento natural por su alto grado de grasas y por generar supuestos problemas de colesterol, por ello eligen comer únicamente las claras de huevos.
Pero hoy en día, gracias a varios estudios, se sabe que el colesterol que contienen las yemas no se transfiere al cuerpo y no acarrea ningún riesgo cardiovascular, por lo que los huevos enteros vuelven a estar en el menú de las dietas que sugieren los especialistas en nutrición.
Y es que en la actualidad las yemas de huevo son en realidad mejores para desarrollar el músculo después de un entrenamiento físico que las claras, esto de acuerdo a un nuevo estudio publicado en el ‘American Journal of Clinical Nutrition’.
Por lo tanto, si desea ganar masa muscular, lo que se recomienda es comerse el huevo en su totalidad, para así sacar provecho de su alta proteína natural.
Los investigadores dieron veracidad de esto, por medio de un pequeño estudio realizado a 18 jóvenes, en el que le brindaban una porción de 18 gramos de proteína de yemas o claras de huevo después de una sesión de levantamiento de pesas.
Luego de alimentarlos, tomaron muestras de sangre y biopsias musculares para rastrear la síntesis de proteína muscular. Estos expertos encontraron que la respuesta posterior al ejercicio en la construcción de masa muscular era un 40% mayor en aquellos que comían las yemas, en comparación con aquellos que solo comían las claras.
El jefe de los investigadores, Nicholas Burd, expresó que observaron cómo los huevos enteros ayudaban en mayor síntesis proteica muscular que la investigación con las claras.
“Hay mucha confusión sobre la nutrición y las proteínas en la sociedad moderna, y la investigación muestra que necesitamos más proteínas en la dieta de lo que alguna vez pensamos incluso para mantener la salud. A medida que la población mundial crece, necesitamos estrategias rentables y sostenibles para mejorar el uso de proteína en la dieta. Este trabajo muestra que consumir proteína de huevo completa tiene un beneficio mucho mayor que obtener proteína aislada de la misma fuente”, concluyó el experto.