El Consejo de Transporte Público (CTP) decidió acompañar a más de un millón de estudiantes en su entrada a clases, ya que se tiró a la calle con el fin de realizar un operativo preventivo para verificar que todo esté puras tejas con los 4.462 permisos que emitió para llevar a cabo el transporte de estudiantes.
En la conocida como escuela metálica, la Buenaventura Corrales, frente al parque Morazán, en Chepe, el CTP montó uno de los operativos y les pidió papeles a todos los choferes de las busetas que transportaban estudiantes a es institución. No se les fue ni una sin presentar los documentos.
Don Manuel Vega, director ejecutivo del CTP y quien estuvo en el operativo, nos confirmó que las revisiones realizadas lo alegraron mucho pues todo estaba en orden.
“El operativo es preventivo, solo necesitamos confirmar que todo marcha en orden y que cada unidad a la cual se le emitió el permiso respectivo cumple con todos los requisitos”, explicó Vega.
El CTP informa que 4.462 busetas cuentan con la autorización para trasladar a los niños y adolescentes a sus centros de estudios y se estima que este servicio asciende a las 5.400 unidades en todo el país, por lo que 938 vehículos no cuentan con el aval del CTP, según los datos proporcionados.
El mero mero del CTP recordó que el trabajo de confirmar que el transporte de estudiantes esté puras tejas no es solo asunto de ellos.
“Cada papá debe ser un “oficial fiscalizador” que revise la buseta en que se transporta su hijo, para asegurarse que todo esté bien.
“No solo hablamos de los permisos del CTP, sino también que esté en orden con las calcomanías de las dos veces al año que deben ir a Riteve y con el tema de las pólizas de seguros.
Para confirmar que todo está bien, don Manuel les recordó a los papás que ellos tienen a sus disposición herramientas como la página www.ctp.go.cr en la cual está habilitada una herramienta para que confirmen si la buseta en que viajan sus hijos tiene los permisos al día con solo escribir la placa. Otra forma es llamar al 2586-9090, en caso de presentar alguna denuncia por irregularidades.