El fin de la temporada de cruceros 2021-2022 en Puntarenas se dio este lunes con la llegada del MS Queen Elizabeth, (Reina Isabel) de la naviera Carnival Corporation, con 1.307 pasajeros y 913 tripulantes.
La embarcación llegó de Aruba, por el Canal de Panamá, y estará durante ocho horas en el Puerto para que los pasajeros visiten atractivos turísticos como Aranjuez, en Puntarenas; Monteverde, Jacó, Esparza, Sarchí, La Guácima y Naranjo.
El recuento de esta temporada sumó 80 buques y más de 30.000 turistas solo en la costa pacífica.
Widman Cruz, presidente ejecutivo del INCOP, dijo: “sin duda alguna los puertos del Pacífico arrancaron esta temporada de cruceros con bastante fuerza, pese a la dura pandemia que afectó severamente a la industria”.
Cruz agregó: “un equipo organizado y una sólida estrategia de mercadeo entre la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el ICT, han sido claves para posicionar este destino dentro de la agenda de los turistas de crucero”.
Este crucero fue bautizado por la reina Isabel II en la ciudad inglesa de Southampton el 11 de octubre de 2010, un día antes de zarpar a su viaje inaugural rumbo a las Islas Canarias.
Mide 294 metros de largo y pesa 92.000 toneladas. Forma parte de la línea de cruceros inglesa Cunard, propiedad de Carnival Corporation & Plc.
LEA MÁS: Turistas de Estados Unidos y Europa supera por primera vez los del primer cuatrimestre del 2019
Su mercado está dirigido, principalmente, a ciudadanos europeos y estadounidenses mayores de 55 años, con un gasto promedio de $70 (¢47.600) diarios cada uno.
Este crucero realiza su itinerario completo de 43 noches saliendo del Inglaterra, recorriendo el Caribe, cruzando el Canal de Panamá, hace escala en Costa Rica, México, Estados Unidos y termina en Vancouver, Canadá.
La Junta Promotora de Turismo y la Cámara de Turismo de Puntarenas han elaborado una agenda de entretenimiento bastante atractiva para el recibimiento de cruceros, actividades que han sido de gran satisfacción para los turistas y que a su vez han aportado reactivación a la economía local, con la contratación de artistas, bailarines, músicos, servicios 25 de alimentación, entretenimiento y otros; todos oriundos de cantón central de Puntarenas.