Quienes superaron el covid-19 deben cuidarse mucho de padecer una neumonía, ya que los pulmones, después de ser afectados por el virus, quedan con cicatrices parecidas a las que le deja una quemadura en la piel.
Existen varios tipos de neumonías de las que usted puede enfermarse, una es en la comunidad donde se vive debido al virus del neumococo, por ejemplo o mientras se está internado en un hospital, donde puede contraer la neumonía viral por covid-19.
El doctor Christian Campos Fallas, jefe de Neumología del Hospital San Juan de Dios, reconoció que hay personas que después de tener covid-19 van a quedar con consecuencias graves.
“Esto es como cuando una persona que tuvo una quemadura por fuego va a quedar con una cicatriz en la piel que lamentablemente es visible. A nivel pulmonar, en el caso del covid-19, esa cicatriz es lo que se conoce como fibrosis del tejido y el impacto de cuánto pueda afectar la vida de una persona depende de la extensión obviamente de dicha cicatriz”, indicó Campos Fallas.