Todos aquellos que quieran irse de paseo para aprovechar los días libres de la Semana Santa podrán hacerlo sin el estrés que causa las restricción vehicular, ya que la medida se suspenderá la próxima semana.
La restricción vehicular se suspenderá el lunes 11 de abril y se retomará el lunes 18 de abril, cuando todo el mundo regrese a bretear
El MOPT informó este jueves que la medida se tomó porque la mayoría de empleados públicos y privados estarán de vacaciones al menos el lunes (11 de abril), el Jueves y Viernes Santo.
Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, dijo que el objetivo de la restricción vehicular es reducir los congestionamientos en la capital, pero en los días que hay poca circulación de vehículos, porque las personas están de vacaciones, no se hace falta que se aplique.
Además, la gente que desee ir a las misas o procesiones que normalmente se hacen en la Semana Mayor podrían hacerlo tranquilamente en sus vehículos.
LEA MÁS: Dese una vuelta por el Puerto y compre pescado y mariscos para Semana Santa
Sin peajes
Otra medida anunciada por las autoridades de Tránsito es que el jueves 14 de abril al mediodía se suspenderá el cobro en los peajes del Conavi localizados en la carretera Florencio del Castillo en Cartago; en Alajuela cerca del aeropuerto, en Tres Ríos de La Unión, y en San Isidro de Heredia, sobre la ruta Braulio Carrillo.
El cobro se retomará el sábado 16 de abril a las 6 a. m.
La idea de suspender el cobro durante 42 horas pretende que las personas viajen esos días de forma más ágil a sus destinos.
Eso sí, las autoridades le piden a los choferes pasar por los peajes a baja velocidad para evitar chocar con las estructuras.