El estudio “Guía del consumidor 2022 | Un mundo dentro de la casa” elaborado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y White Rabbit FCB/Crea en el marco del Tigo Consumer Day, reveló que los ticos le encontraron el “gusto” a la casa durante la pandemia.
Como la situación nos obligó a quedarnos en casa, muchos adaptaron sus hogares para hacer la experiencia más placentera, como pasar de un pequeño televisor a una pantalla más grande, con conexión a las plataformas de streaming y sonido envolvente, para solventar no poder ir al cine.
Según los resultados del estudio:
- 6 de cada 10 consumidores pasan más tiempo dentro de la casa ahora que antes del covid-19
- Casi 7 de cada 10 consumidores aprendieron a disfrutar más de la casa de lo que lo hacían antes.
- 3 de cada 4 personas tienen algún grado de acuerdo con el teletrabajo: probablemente nunca volvamos a trabajar al 100% en las oficinas.
LEA MÁS: Costarricenses se volvieron más acelerados
- 7 de cada 10 personas prefieren cocinar en casa que salir a comer afuera: La pandemia flexibilizó el hogar e incluso muchos aprendieron a cocinar y ahora lo ponen en práctica.
- 6 de cada 10 consumidores prefieren juntarse con amigos en una casa, a encontrarse afuera.
- 7 de cada 10 prefiere ver una película en casa, que ir al cine. En consecuencia, el consumo de datos creció un 42%.
- Los hogares ahora son sinónimo de eficiencia, control y rutina.
- La mitad de las personas ya no quiere volver a la vida de antes; más de la mitad le encuentra un saldo positivo a la pandemia.
LEA MÁS: Pandemia hizo que los costarricenses fueran "infieles"
- Casi 6 de cada 10 personas creen que el covid-19 nos volvió más eficientes.