Dieciocho Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta están realizando trámites migratorios, este 6 de julio, para ingresar a Costa Rica porque el dictador, Daniel Ortega, las expulsó de ese país.
A eso de la una de la tarde de este 6 de julio las monjitas estaban poniendo sus documentos en orden para inmediatamente después ser recibidas con los brazos abiertos por la diócesis de Tilarán-Liberia.
De puritica casualidad están siendo atendidas para lo que necesiten, por el sacerdote Sunil Kumar, quien es nativo de India y es el vicario episcopal de la Vida Religiosa. El padre Kumar las está recibiendo en nombre de monseñor Manuel Eugenio Salazar, obispo de la diócesis de Tilarán-Liberia.
Cuando ya todas las 18 hermanas tengan sus trámites migratorios en perfecto estado, el padre Kumar las llevará a la parroquia de La Cruz, en Guanacaste, en donde las espera un sabrosísimo almuerzo y el país entero se pondrá a las órdenes de ellas para lo que necesiten y para atender cualquier decisión que ellas hayan tomado con respecto a su futuro, porque la decisión que se tenía que tomar urgente era su salida de Nicaragua.
El pasado mes de junio la dictadura de Ortega hizo una lista de 101 organizaciones sin fines de lucro a las que les quitó toda su representación jurídica y en esa lista están las hermanas Misioneras de la Caridad.
Monseñor Salazar confirma que su diócesis, y Costa Rica entera, recibe con los brazos abiertos a las 18 monjitas, que las atenderá como reinas, como ellas se lo merecen y que en todo momento estarán para servirles, además, que respetarán absolutamente la decisión que ellas tomen, sea de quedarse en Costa Rica o irse a servir a otro país.
Ampliaremos...