Costa Rica podría recibir un préstamo que le ayudaría a cerrar las brechas educativas y digitales que hay entre más de un millón de estudiantes de todas las edades, en todo el país.
Y es que el Banco Mundial aprobó darnos un préstamo de 200 millones de dólares (unos 99,742 millones de colones), para nivelar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en temas digitales.
La idea es fortalecer las habilidades básicas de lectura y escritura en los estudiantes, capacitarlos en el uso de herramientas tecnológicas y, en general, ayudarlos a desarrollar habilidades prácticas y conocimientos que aumenten las oportunidades de encontrar trabajo.
LEA MÁS: Ofrecen becas para estudiantes de sexto grado y aquí puede saber cómo participar
Además, parte del dinero se utilizaría para comprar equipo electrónico y mejorar la conectividad de los estudiantes.
Según una estimación, no solo un millón de estudiantes se van a ver beneficiados, sino que también más de 90 mil docentes y administrativos, así como migrantes, refugiados e indígenas.
LEA MÁS: Universidades públicas tienen un serio problema de desigualdad, en especial en becas
Por el momento, el préstamo aún tiene que ser discutido en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, antes de pasar a votación dentro del Congreso.
En caso de ser aprobado, se estaría entregando a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.