Este primero de diciembre el país celebra 74 años de la abolición de ejército.
Con diferentes actividades en todo el país los centros educativos y el Gobierno conmemora una fecha que marcó el rumbo de lo que es una Costa Rica llena de paz.
LEA MÁS: Mamá de bebito tico que están operando en Estados Unidos pide oración
Justo a las 9 de la mañana, desde la estatua de León Cortés, en La Sabana, salió una pequeña caravana de excombatientes de 1948, quienes con orgullo se alegraron de celebrar un año más sin ejército.
“Abolimos la compra de armamento para mostrar el poder de un ejército y ganamos una sociedad que invierte en progreso”, es parte de los lemas con que el Estado comenzó desde hace una semana a celebrar el 1 de diciembre.
A las once de la mañana habrá una ofrenda floral en el monumento al tres veces presidente del país, José Figueres Ferrer, en la plaza de la Democracia. Figueres fue quien el 1 de diciembre de 1948 abolió el ejército.
LEA MÁS: Madre de 4 hijos murió por supuesta negligencia en hospital de Limón
A la una de la tarde en pantalla gigante, en la misma plaza de la Democracia, se verá el partido entre Costa Rica y Alemania por la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El acto oficial de celebración por parte del Gobierno es a las seis de la tarde, en la misma plaza, y después habrá concierto.