Una encuesta reveló que Costa Rica es, lamentablemente, un país carísimo comparado con sus vecinos.
El experto financiero Daniel Shuchar, habló del tema y les mandó un mensaje fuerte y claro a los diputados y al Poder Ejecutivo, que son los que tienen la papa en la mano para tratar de cambiar esta realidad.
LEA MÁS: Referéndum: Eli Feinzaig y sus compañeros de fracción tomaron una decisión sobre esta consulta
“San José, Costa Rica, ubicada en el tercer puesto, medalla de bronce de las ciudades más caras de Latinoamerica y el Caribe.
“La encuesta que arroja la empresa consultora Mercer, habla de un ranking de ciudades a nivel internacional y que si bien allá por arriba están Singapur, Zúrich, Basilea, Nueva York, Tel Aviv, Los Ángeles, liderando el ranking, pero cuando vemos el vecindario latinoamericano y caribeño Nasáu es la primera, Ciudad de México es la segunda y Costa Rica, liderada por San José, es la tercera.
LEA MÁS: Gabinete de Rodrigo Chaves se sigue desmoronando y suma una nueva baja
“Esto lejos de ser una bandera espectacular, es una bandera roja y es que eso habla por la gran cantidad de impuestos, tanto directos como indirectos, que tenemos que pagar en el precio de bienes servicios”, dijo Suchar.
La encuesta toma en cuenta los precios de los alimentos, los suministros y servicios públicos.
“Esto tiene que llamar la atención, sacar las banderas rojas para que los que lideran el país, los poderes Ejecutivo y Legislativo en vez de estar pensando en tanto benemeritazgo, en tantos cantones y en tantos símbolos patrios, también deben pensar mucho más en los que estamos pagando todos porque al final terminamos teniendo un país caro que con la llegada de una apreciación (subida) del tipo de cambio del dólar, ha hecho que también se haya encarecido”, agregó el experto financiero.