El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) pidió a la población no saturar la sede ubicada en La Uruca con el trámite de licencias de conducir.
De acuerdo con datos proporcionados por esta institución, en los últimos meses se ha presentado un aumento en las solicitudes para obtener este documento.
Hugo Jiménez, director de Educación Vial, contó que han atendido a personas de zonas alejadas como Río Claro de Golfito o Guápiles, que desconocían que en estos sectores también podían sacar el permiso.
Para Jiménez es de suma importancia el aviso, ya que es en esta época cuando más se entregan licencias.
“Hacemos un llamado a los usuarios para que por favor realicen los trámites en los centros de acreditación más cercanos a su lugar de habitación, esta acción es ganancia para todos, sobre todo tomando en cuenta que vienen meses donde la demanda de estos servicios aumenta”, dijo.
Jiménez agregó que otra de las ventajas que tienen los usuarios, es que los interesados también pueden tramitar este documento en las 39 sedes del Banco de Costa Rica en todo el país.
El funcionario comentó que el BCR tiene a disposición el número de teléfono 800-BCRCITA (800-227-2482) para quienes tengan dudas sobre cómo hacer el proceso.
Las sedes de Educación Vial están ubicadas en San Ramón, Alajuela, Ciudad Quesada, Pérez Zeledón, Cartago, Heredia, Guápiles, Limón, Río Claro, Liberia, Nicoya, Puntarenas y San José, su horario de atención es de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
Cabe destacar que la nueva Ley de Tránsito que regirá a partir del mes de enero, los conductores que sean sorprendidos sin licencia serán sancionados con ¢105 mil, mientras que quienes la tengan vencida se exponen a una multa por ¢22 mil.