El Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), la Caja Costarricenese de Seguro Social (CCSS) y el ministerio de Trabajo (MTSS), han firmado un acuerdo para asegurar el 100% de los recolectores de Café de Costa Rica.
Para esto, cada productor de café, deberá enviar una lista de sus recolectores a la oficina del Icafé más cercana, para hacer efectivo este beneficio.
Contacte a las oficinas del Icafé en este link https://www.icafe.cr/contactenos/directoriotelefonico/
Durante la época de recolección, se abren las Casas de la Alegría en varias regiones del país. Las Casas de la Alegría son centros de cuido para los hijos e hijas de recolectores de café, que tienen como objetivo cuidar de una manera integral a los niños y niñas, mientras sus padres recolectan café en las fincas.
Estas Casas de la Alegría son abiertas por la Dirección Nacional de CEN-CINAI para que los niños y niñas tengan otro espacio seguro durante la época de recolección, para más información visite el siguiente enlace y consulte la disponibilidad de atención: https://redcuidoinfantil.go.cr/centros/
“Invitamos a las personas con experiencia en recolección de café y mayores de edad, para que coordinen con las empresas cafetaleras, cooperativas, fincas privadas y pequeños productores su incorporación al proceso de recolección de café”, explica Icafé.
LEA MÁS: Ticos que viven en Estados Unidos aprovechan diciembre para ayudar a nuestros niños indígenas
El Icafé puso el teléfono: 800-800-café (800-800-2233), para que los recolectores y los finqueros se pongan de acuerdo con el tema de la recolección.