Apunte muy bien y tome las medidas de precaución que necesite porque a partir del próximo lunes 13 de mayo arrancan los cortes de luz en todo el país.
En conferencia de prensa, este 9 de mayo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aseguró oficialmente que sí habrá cortes de luz y serán de 2 o hasta 3 horas por lo que sin duda afectará a las personas que hacen teletrabajo o los que pasan muchas horas en la casa.
Explica el ICE que no hay todavía ninguna información sobre en cuáles barrios y a qué horas se darán los cortes, lo más probable es que unas 24 horas antes, por las redes sociales, informarán sobre cuáles lugares se quedarán sin luz.
En un principio, afirma el ICE, los cortes de luz serán durante solo cinco días, pero si no llueve lo suficiente y no hay buen viento, podríamos hablar de dos y hasta tres semanas con estos racionamientos. Lo que ahora ocupamos todos los ticos es que llueva.
LEA MÁS: Vecinos de Coronado viven una tortura con el agua y tomaron una drástica decisión
Es por eso que ahora los ticos deberíamos bailar la danza de la lluvia, pero entendiendo que usted en barrio Cuba o Tibás puede tener un aguacero de Padre y Señor nuestro, pero donde se ocupa que llueva es en las zonas donde el país tiene las plantas hidroeléctricas.
Los proyectos de mayor tamaño del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) son cuatro complejos hidroeléctricos con embalses: Arenal (Guanacaste y Alajuela), Cachí (Cartago), Angostura (Cartago), Pirrís (San José) y Reventazón (Limón).
Los más afectados serán los que reciben electricidad del ICE y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, aunque todas las cooperativas que dan luz en zonas rurales del país también tendrán cortes programados.