Nacional

Correos tramitará certificados de nacimiento, estado civil y defunciones

El valor será de ¢2.625 por cada documento

EscucharEscuchar
9-10-07, San Jose, Dia Mundial del Correo "Mantengase Conectado", en correos de Costa Rica ademas de celebrar el dia mundial del correo celebraron el 90 aniversario del edificio del Correo Central. FOTO: eddy rojas/La Nacion (Grupo Nación)

Las certificaciones de nacimiento, estado civil y defunción  pueden ser tramitadas, desde este mes, en Correos de Costa Rica. La idea nace con el objetivo de simplificar los trámites públicos.

El trámite se puede realizar gracias a a una alianza entre  Correos y  el Registro Civil, por lo que esas certificaciones podrán solicitarlas en los puntos de venta autorizados de Correos alrededor del país, sin tener que desplazarse a las instalaciones del Registro Civil.

La prestación de este servicio se realizará en 15 sucursales durante una primera etapa y se extenderá a otras agencias en los próximos meses. Los primeros puntos autorizados son los siguientes: La Fortuna, Naranjo, Pérez Zeledón, Buenos Aires, Cañas, Filadelfia, Cartago, San Pedro, Zapote, Alajuela, Correo Central, El Roble, Las Juntas, Guápiles y Limón.

El costo por certificación es de ¢2.625 y estas no requieren timbres. Además tienen la misma validez legal que las emitidas por el Registro Civil. 

Este servicio se une a otros trámites que ya se pueden realizar en las ventanillas de Correos de Costa Rica como las certificaciones registrales (bienes muebles, inmuebles, catastro, propiedad industrial y personas jurídicas), placas vehiculares, pasaportes, cédulas de residencia y permisos de portación de armas por medio de las Ventanillas Electrónicas de Servicios (VES), así como el pago de servicios públicos y privados.


Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.