Correos de Costa Rica firmó un convenio con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), para que, a partir de hoy, lunes 11 de noviembre, las placas retenidas por las autoridades viales se puedan devolver a través del servicio postal.
La idea es que si usted perdió su placa debido a una infracción, no se tenga que movilizar hasta una sede del Cosevi para recogerla y, por el contrario, agilizar el proceso de devolución dejándola en la puerta de su casa.
Ahora, ¿cómo se hace la solicitud?
Muy sencillo, la persona bajo la cual está a nombre el carro, debe ingresar al sitio web del Cosevi (dando clic en este enlace) y en la pestaña de servicios, va a encontrar la opción “solicitar cita de devolución de placas”.
LEA MÁS: Registro Nacional anunció un cambio para las placas de carros que pondrá a prueba su creatividad
Una vez que haya adjuntado todos los requisitos que se solicitan, la información se valida de manera automática con las plataformas del Registro Nacional de la Propiedad, Instituto Nacional de Seguros (INS) y Dekra.
Al terminar la solicitud, se realiza automáticamente la orden de servicio con Correos de Costa Rica y ellos serán los encargados de llevar sus placas hasta el destino que usted prefiera.
LEA MÁS: “Llevé mi carro a Dekra, pero no estaba preparada para el calvario que viví... ¡dos veces!”
Eso sí, dos aspectos importantes a tomar en cuenta son que el costo del servicio comienza en los 2.165 colones+IVA y, para hacer la solicitud necesita de una firma digital o tener un usuario para el sitio web, que se solicita de manera presencial en cualquiera de las oficinas y sedes del Cosevi.