Nacional

Correos de Costa Rica trae buenas noticias con respecto a la placa de su carro

Correos de Costa Rica y Cosevi se unieron para agilizar la devolución de placas

EscucharEscuchar

Correos de Costa Rica firmó un convenio con el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), para que, a partir de hoy, lunes 11 de noviembre, las placas retenidas por las autoridades viales se puedan devolver a través del servicio postal.

Correos de Costa Rica y Cosevi facilitaron devolución de las placas retenidas. Foto: Rafael Pacheco Granados

La idea es que si usted perdió su placa debido a una infracción, no se tenga que movilizar hasta una sede del Cosevi para recogerla y, por el contrario, agilizar el proceso de devolución dejándola en la puerta de su casa.

Ahora, ¿cómo se hace la solicitud?

Muy sencillo, la persona bajo la cual está a nombre el carro, debe ingresar al sitio web del Cosevi (dando clic en este enlace) y en la pestaña de servicios, va a encontrar la opción “solicitar cita de devolución de placas”.

Una vez que haya adjuntado todos los requisitos que se solicitan, la información se valida de manera automática con las plataformas del Registro Nacional de la Propiedad, Instituto Nacional de Seguros (INS) y Dekra.

Al terminar la solicitud, se realiza automáticamente la orden de servicio con Correos de Costa Rica y ellos serán los encargados de llevar sus placas hasta el destino que usted prefiera.

Eso sí, dos aspectos importantes a tomar en cuenta son que el costo del servicio comienza en los 2.165 colones+IVA y, para hacer la solicitud necesita de una firma digital o tener un usuario para el sitio web, que se solicita de manera presencial en cualquiera de las oficinas y sedes del Cosevi.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.