Si usted ha recibido uno, dos y hasta tres mensajes de texto supuestamente de Correos de Costa Rica, ¡no caiga en la trampa, se trata de una estafa!
Y es que en las últimas semanas diversos usuarios han reportado que están recibiendo mensajes de texto SMS de un número haciéndose pasar por Correos de Costa Rica, en el que se les informa sobre un supuesto intento de despacho.
En el mensaje se lee: “Correos de Costa Rica. Se han realizado 2/2 intentos de despacho, confirme sus datos o su artículo será devuelto”, acompañado de un link que redirige a un sitio web donde se realiza la estafa.
Según explicó Carla Barboza, encargada de prensa de Correos de Costa Rica, la particularidad de este mensaje es que “no necesariamente le llega a personas que están esperando un paquete, sino que hay personas que ni siquiera utilizan nuestros servicios y aún así reciben el mensaje”.
LEA MÁS: Tenga cuidado con esta estafa en los videojuegos que ha enganchado a decenas de menores de edad
En caso de que usted haya recibido un mensaje de ese tipo, recuerde nunca abrir el enlace, bloquear el número que se lo envió y, en la medida de lo posible, alerte a sus familiares o personas cercanas para evitarles un dolor de cabeza.
Correos de Costa Rica le recuerda que ellos sí se ponen en contacto a través de mensajes vía SMS, pero nunca se solicita actualizar datos personales ni realizar pagos adicionales por ese medio.
LEA MÁS: Clientes bancarios se fueron con todo debido a una estafa realizada por un joven
Además, el resto de notificaciones se realizan a través de correo electrónico o, si es para coordinar una entrega, se les contacta directamente vía WhatsApp o por llamada telefónica.
La recomendación de la institución es siempre darle seguimiento a los paquetes por medio de las herramientas de rastreo en el sitio web de Correos de Costa Rica o, a través de la Sucursal Virtual, y no por medio de links que lleguen por SMS sospechosos.