Un caso positivo de COVID-19 puso en cuarentena a todo el Depósito Libre de Golfito.
La municipalidad de Golfito confirmó que el Depósito está cerrado desde el domingo 17 de mayo luego de que un trabajador del Ministerio de Hacienda del lugar contrajera el nuevo virus.
Para evitar cualquier duda, la muni publicó en su página oficial en Facebook la orden sanitaria que aclara que el cierre de todos los locales comerciales será hasta el viernes 29 de mayo.
La muni, en la orden sanitaria, advierte que se va a realizar la desinfección de las oficinas administrativas, bodegas, áreas comunes, áreas verdes, plazoleta, almacenes, zonas de carga y descarga, casetas de seguridad, entre otros, utilizando productos con registro sanitario y aprobados por el Ministerio de Salud.
Además advierte que al realizar la reapertura del lugar, se debe contar con todas las condiciones que garanticen el aforo del 50% de capacidad, así como el cumplimiento de los lineamientos nacionales.
La municipalidad no especificó si se le realizó el test a otros empleados del Depósito para ver si hay más personas contagiadas.