Un costarricense, de 54 años, que padece diabetes y desarrolló neumonía, podría estar contagiado del nuevo coronavirus.
Así lo informó la noche de este viernes el Ministerio de Salud por medio de un comunicado de prensa.
El hombre es vecino de Alajuela y está internado en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital público, cuyo nombre no fue revelado.
Las autoridades informaron que el paciente visitó Panamá y regresó al país el 22 de febrero.
Empezó con los síntomas el 28 de ese mes y su condición se complicó drásticamente este viernes, por lo que se le hicieron pruebas que descartaron otras enfermedades, debido a eso se convirtió en un caso sospechoso del COVID-19.
LEA MÁS: Coronavirus: Diabéticos e hipertensos son más propensos a tener complicaciones por el nuevo virus
A él se le tomaron muestras que fueron llevadas al Inciensa y en este momento las están analizando para saber si tiene el virus o no.
Salud detalló que aún se investiga el origen del nexo epidemiológico de este paciente.
Este viernes en la tarde las autoridades confirmaron el primer caso de COVID-19 en el país, se trata de una mujer estadounidense que vino de visita con su esposo.
Ella desarrolló los síntomas del virus, por lo le hicieron los exámenes y el Inciensa confirmó que se trata del coronavirus.
El esposo de ella también podría estar contagiado, por lo que le están haciendo estudios. Ellos están aislados en un hotel en San José, cuyo nombre tampoco trascendió.
LEA MÁS: Coronavirus: Se confirma el primer caso en Costa Rica
Las autoridades le piden a la población mantener la calma y aumentar las medidas de prevención, como lavarse las manos con frecuencia, nos saludar a la gente con la mano ni de beso y aplicar el protocolo del estornudo y la tos.
El Ministerio de Salud confirma el primer caso de coronavirus en Costa Rica. Se trata de una estadounidense de 49 años.
Posted by La Teja on Friday, March 6, 2020