Desde este martes y hasta el 30 de abril se suspenderá la llegada de cruceros con pasajeros a la terminal Hernán Garrón Salazar, ubicada en Limón.
La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) informó que la medida se toma de acuerdo con el decreto de emergencia nacional y las indicaciones del gobierno para atender la situación del COVID-19.
En total se cancela el arribo de 14 cruceros, aunque las mismas compañías navieras habían suspendido algunos. Luego se definirá, según la evolución de la enfermedad, qué pasará con las embarcaciones que tienen programado llegar en el mes de mayo.
“Tomaremos las medidas de acuerdo a lo que instruyó el Gobierno y se seguirán reforzando los protocolos hasta el momento implementados con nuestros funcionarios”, explicó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.
Centeno agregó que Japdeva seguirá brindando el servicio de atención a los barcos de carga.
“Estamos comunicando la decisión y las medidas a todas las partes involucradas en la actividad de cruceros en la terminal. Sabemos que habrá un impacto económico tanto para Japdeva como para la provincia con esta suspensión, pero se debe entenderse que es bajo el principio de salvaguarda de la salud pública como prioridad. Esperamos poder hacerle frente de la mejor manera”, agregó Centeno.
El sector turístico es uno de los más golpeados en el país por las medidas de contingencia asumidas por el Gobierno para evitar la propagación masiva del virus, lo que se suma a la crisis de empleo que ha golpeado a Limón desde inicios del 2019.
LEA MÁS: Un crucero con 7 mil personas quedó en cuarentena en Roma por coronavirus