Pasar encerrado en casa puede convertirse en un infierno para aquellas personas que todos los días salen a correr y aceptan que no pueden vivir si su dosis de carrera diaria.
“Sí pueden salir a correr, pero solos, no hay problema”, les responde el propio ministro de Salud, Daniel Salas, a los fiebres de las tenis.
Eso sí, hay algunas limitaciones que debe entender: lo primero es que nada de compas, nada de juntarse con amigos para ir hacer un fondo (larga distancia) tal y como están acostumbrados.
Lo segundo, que por favor hagan una rutina corta. La realidad del coronavirus así lo exige.
Si de casualidad usted sale a correr solito y se topa con varios amantes del atletismo nada de ponerse a hablar, siga su ritmo y por favor mantenga la distancia de al menos metro y medio entre cada corredor.
Además, haga su ejercicio cerca de casa, ojalá en los alrededores, no son tiempos para medias maratones o maratones, es tiempo de hacer ejercicio todos los días por cortos períodos de tiempo.
Francia, Bélgica y la misma Italia, a pesar de enfrentar una guerra sin cuartel contra el coronavirus, mantienen la luz verde a los que quieren salir a quemar asfalto.
Sin embargo, no hay cuentos chinos ni excusas que valgan para no hacer ejercicio, como ejemplo, les tenemos dos ejemplos: Elisha Nochomovitz es un francés de 32 años, trabaja en un restaurante en Tolouse, Francia y el pasado viernes corrió una maratón completa en el balcón de su apartamento mientras está en cuarentena, ese balcón tiene solo siete metros de largo.
Hace dos semanas el chino de Wuhan, Pan Shancu, de 44 años, corrió 66 kilómetros sin salir de la cuarentena. Hizo 30 kilómetros trotando en un mismo lugar, durando un total de 6 horas y 41 minutos.