Como el Gobierno modificó los horarios de la restricción vehicular sanitaria que se impuso ante la pandemia mundial del coronavirus, Riteve tomó la decisión de llamar a todos los que habían sacado cita y que ahora les choca el horario por placa o porque pidieron esa cita un sábado.
Ante estas nuevas órdenes de las autoridades de Salud, Riteve abrió un espacio de dos horas (de 6am a 8am) para poder reprogramar estas citas en el menor tiempo posible. El nuevo horario de Riteve es ahora de 6 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes.
Durante estasemana, trabajadores de las estaciones harán las llamadas a cada uno de los conductores que ya tenían citas programadas y que por la Restricción no van a poder asistir, con el fin de que puedan hacerlo a la mayor brevedad. Todo esto siempre dentro de los espacios horarios que dieron por las autoridades sanitarias.
“Una vez que hayamos reprogramado estos casos, ese horario será habilitado para todo público, quedando el horario general de 6 a.m. a 5 p.m.”, explicó Jennifer Hidalgo, bubgerente de Comunicación y RSE de Riteve.
Hidalgo agregó que en Riteve se realizan grandes esfuerzos para poder seguir apoyando al país y a sus colaboradores, siempre y cuando las puertas sigan abiertas, en la medida de las posibilidades con la agilidad que el público está acostumbrado, pero apegándose a los constantes cambios de directrices que deben dictar las autoridades.
Higiene al máximo
Desde semanas atrás Riteve ha ido estableciendo distintos protocolos para prevenir cualquier riesgo de contagio:
- Se recomienda que haga la Riteve el miembro menos vulnerable de la familia
- Se atiende únicamente con cita.
- Solo una persona por vehículo.
- Se mantienen medidas de distanciamiento y capacidad durante el trámite en recepción.
- Tienen en cada estación productos como alcohol en gel y desinfectante de superficies tanto para el personal de Riteve, como para los usuarios.
- Se solicita al conductor que, guiados por el inspector, realicen ellos mismos la inspección del interior del vehículo, para que el personal de Riteve no tenga que manipular volante, freno de mano, cinturones, este otros.
- Se advierte que si una persona tiene síntomas o ha sido diagnosticado con Covid-19 no debe presente a las estaciones.