Como desde la medianoche de este sábado comenzaron a regir las nuevas multas para quienes irrespeten la restricción vehicular sanitaria, los choferes ticos como que se asustaron y se quedaron guardaditos en la casa.
No es para menos, el nuevo monto de la multa por irrespetar la restricción es de 110 mil colones del alma, además, le quitan seis puntos en la licencia y por si fuera poco, que a uno le quiten seis puntos en la licencia significa que por obligación, lea bien, por obligación, debe llevar un curso de sensibilización y reeducación vial presencial, durante una semana (5 días), y aprobarlo con una nota de 80 o más, para poder renovar la licencia.
No es paja, los oficiales de Tránsito se tiraron a las calles desde temprano, pero en los operativos que realizaron hubo poquísimas boletas a choferes que jugaron de vivos, en general, la gran mayoría de ticos se quedaron en su chocita.
"Durante los días miércoles 8 de abril al domingo 12 de abril de 2020, inclusive, y en el período comprendido entre las 00:00 horas y las 23:59 horas, no se permitirá el tránsito vehicular en todo el territorio nacional.
En el cumplimiento de lo anterior, únicamente se podrá circular el día correspondiente autorizado de acuerdo con el número final (último dígito) de la placa de circulación vehicular a efectos de trasladarse al supermercado, abastecedor o pulpería, establecimiento de salud o farmacéutico, según se detalla a continuación (explica el Decreto Ejecutivo firmado":
Miércoles 8 de abril de 2020 Placas que finalicen en 0 y 1
Jueves 9 de abril de 2020 Placas que finalicen en 2 y 3
Viernes 10 de abril de 2020 Placas que finalicen en 4 y 5
Sábado 11 de abril de 2020 Placas que finalicen en 6 y 7
Domingo 12 de abril de 2020 Placas que finalicen en 8 y 9