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Coronavirus: Ni faltarán frijoles, ni subirán de precio

Industriales del Frijol garantizan el grano e informa que la cosecha de enero, febrero y marzo fue muy buena así que no tendrán problemas.

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El frijol es uno de los principales productos que consume el pueblo, por eso las industrias se unen para aclarar e insistir en que no existe, ni habrá desabastecimiento y tampoco van a subir de precio.

La intención de los frijoleros es hacer un llamado a la calma para no generar una crisis en los consumidores en medio de la emergencia nacional por la propagación del coronavirus

“Las industrias de frijol nos unimos al llamado responsable del Gobierno de la República por medio de nuestro señor Presidente y ministro de Salud de mantener la calma debido a que garantizamos el abasto de frijol.

Hay que estar tranquilos como Camilo, porque los frijoles no faltarán, así que no salga como loco corriendo a comprar kilos de kilos. Archivo.

“Nuestro compromiso con el pueblo costarricense es que los precios no suban ni que se genere especulación con los frijoles”, comentó Mauricio Corrales, presidente de la Asociación Nacional de Industriales del Frijol (Anifri).

Incluso, el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aclaró el pasado martes en conferencia de prensa que no hay ningún desabastecimiento, pese a que muchos costarricenses adquirieron suministros en supermercados para evitar salir de sus hogares mientras continua la pandemia.

¨Queremos ser responsables con la población y decirles que Costa Rica tiene suficiente frijol para que las personas tengan en sus casas. La diversificación en las fuentes de abastecimiento hace que el país tenga asegurada su demanda y aprovechen todos los nutrientes del frijol¨, dijo Corrales.

Por su parte, Jonathan Solano, gerente de operación de Frijoles Don Pedro, insta a la población a aumentar el consumo del frijol, a través de preparaciones en casa y aprovechar los nutrientes de un producto que que ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, cardiovasculares, presión alta, entre otros.

¨Es tiempo de sacar lo mejor de lo nuestro. Estamos atendiendo a nuestros clientes, todas las órdenes de compra están siendo despachadas y si alguien queda sin inventario lo estamos volviendo a llenar. La marca está presente en supermercados y pulperías del país” mencionó Solano.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

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