La Municipalidad de San José tomará medidas para que los indigentes de la capital estén protegidos contra el coronavirus.
En un recorrido que La Teja hizo por San José y que salió publicado el viernes 13 de marzo, los indigentes dijeron que ni el Ministerio de Salud ni la Muni les habían informado nada.
Desconocían el protocolo del estornudo y de la tos, que el virus mata gente y que se deben lavar las manos constantemente y evitar tocarse la cara.
Ante tal estado de desinformación, la Muni de San José envió este domingo un comunicado con siete medidas específicas que se aplicarán en el Dormitorio Municipal, lugar al que asisten diariamente más de cien personas.
Según datos del IMAS, son unas tres mil personas en la capital las que hay en estado de indigencia.
LEA MÁS: Indigentes no saben del coronavirus y se asustaron cuando les dijimos que mata
Las medida son:
1. Información verbal a los usuarios acerca del virus y las medidas de prevención de contagio.
2. Referir de inmediato a centros de salud cuando hay presencia de síntomas del virus en las personas usuarias.
3. Se adquieren termómetros infrarrojos sin contacto para la detección de fiebre.
4. Instalación de dos tanques de captación de agua adicionales, con capacidad de mil litros cada uno, para garantizar el almacenamiento y abastecimiento para el consumo, el baño, servicios sanitarios, lavado de ropa de cama, pijamas y otros insumos.
5. Reforzar la desinfección de instalaciones y la provisión de materiales y suministros de limpieza.
6. Tener más cantidades de gel desinfectante, jabón y toallas de papel para el adecuado lavado y secado de manos.
7. Rótulos y material informativo en baterías de baños y en todas las instalaciones, sobre adecuado lavado de manos y otras medidas higiénicas preventivas.