Prácticamente en todo lado el alcohol en gel está agotado por la amenaza del coronavirus, pero le tenemos una buena noticia.
Resulta que desde este martes usted podrá adquirir por Internet la solución alcohólica antiséptica para higiene de manos que produce la Fábrica Nacional de Licores (Fanal). Son botellitas en envases de 350 miligramos y es mucho mejor que el alcohol en gel porque la fórmula es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud.
Las entregas las realizará Correos de Costa Rica y las compras se podrán hacer en la plataforma crpreviene.com.
En esa página, las personas podrán solicitar el producto y su entrega, ya sea a domicilio o a través de cualquiera de los 103 Apartados Postales Inteligentes (API) ubicados en todo el país.
Para frenar a la gente buchona o que algunos quieran comprar para vender, el sistema permitirá a cada usuario adquirir un máximo de dos unidades al mes y llevará un control detallado de las ventas diarias con el fin de asegurar una distribución equitativa. El costo por botellita es de ¢2.000 más ¢750 por envío a cualquier parte del país.
“Exclusivamente para la venta en línea, Fanal producirá 2.000 botellas diarias por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado”, informó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción.
El jerarca detalló que la colocación del alcohol antiséptico al detalle (que se ha venido vendiendo desde las instalaciones de Fanal en Grecia) se hará en adelante a través de la plataforma creada por Correos de Costa Rica.
La fórmula química de la solución antiséptica para higiene de manos está avalada y recomendada por la Organización Mundial de la Salud, debido al alto control y capacidad de neutralizar bacterias y virus en mayor porcentaje que el alcohol en gel, al que el público tiene acceso.