Tras aprobarse en segundo debate en la Asamblea Legislativa, la normativa que permitirá en próximos días la entrega del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) para algunos casos de trabajadores perjudicados por la emergencia del coronavirus, BN Vital anuncia que se encuentra completamente lista para entregar esa platica a los breteadores afectados.
“Nos hemos venido preparando, garantizando siempre que nuestra operadora disponía y dispone de los recursos y la liquidez para entregar estos dineros sin problema y, además, optimizando la plataforma tecnológica que permitirá canalizarlos a los afiliados, sin necesidad de que estos tengan que ir a las sucursales”, explicó Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital, del Banco Nacional.
Las dos nuevas modalidades aprobadas y que permitirán la entrega de la plata son: Suspensión temporal de la relación laboral y la reducción de jornadas de trabajo.
Estas se unen a las otras situaciones que la ley permitía, tales como: quedarse sin trabajito, el cumplimiento de una continuidad laboral por cinco años consecutivos, o por fallecimiento.
Pronto estará disponible para los afiliados una plataforma en Internet para que la misma persona en línea desde el sitio web (www.bnvital.com), sin necesidad de ir al banco para hacer el retiro de sus harinita, por lo que se garantiza que todo el trámite puede hacerse completamente digital.
En este caso, el único requisito será adjuntar la carta del patrono (física o digital, y en el formato que se solicitará), donde conste que la persona se encuentra en alguna de las condiciones explicadas. El plazo máximo para la entrega de los recursos es de 15 días hábiles, a partir de que la documentación entregada esté enviada, completa y sin errores.
Se tendrá a disposición la central telefónica 2212-0900 para atender solicitudes, para eso se aumentará el personal que atenderá la plataforma telefónica. También se anunciarán nuevas líneas de WhatsApp para atender exclusivamente trámites del FCL.
Popular en todas
Popular Pensiones también informa a su clientela que los servicios de la Operadora se mantendrán habilitados durante Semana Santa, desde el lunes 06 y hasta el miércoles 08 de abril, a través de los números telefónicos: 800-247-0111 / 4052- 8720 y 4101-5910 y el correo electrónico: popularpensiones@bp.fi.cr y a partir del jueves 09 y hasta el domingo 12 de abril se tendrán todos los números telefónicos mencionados, con excepción la línea 800 (800-247-0111).
Debe recordarse que como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus y que son respetadas por parte del Conglomerado Financiero Banco Popular, las oficinas centrales de Popular Pensiones deberán permanecer cerradas al público durante la Semana Santa.
“En estos días se Semana Santa ponemos a disposición de nuestros afiliados los medios telefónicos y canales electrónicos (en Internet) para continuar con nuestro servicio de gestiones y para atender todas sus consultas acerca del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL.
“¡En Popular Pensiones estaremos a la par de todos ellos!”, aseguró Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.