La confirmación de que el primer sospechoso de coronavirus en Costa Rica es una mujer que está aislada en su casa, en Pococí, generó este jueves una serie de audios y rumores que atemorizan a la comunidad.
Por si fuera poco, la llegada de una avioneta del Gobierno este jueves en la tarde y la presencia de un carro del ministerio de Salud en una escuela pusieron histéricos a algunos vecinos.
LEA MÁS: Vecina de Pococí está aislada en la casa por sospecha del coronavirus
En uno de los audios una mujer asegura que el caso de coronavirus está en un barrio que se llama Los Sauces, en Guápiles, y que la gente se estaba yendo con todo y chiquitos.
Nuestro corresponsal en la zona fue a ese lugar y corroboró que no es cierto que la gente está dejando la comunidad, pero sí confirmó que existen rumores de que el caso es en ese lugar.
El director de la escuela Barrios Unidos, en Los Sauces, dijo que la presencia de los carros del ministerio obedece a un brote de diarrea que desde la semana pasada afecta el lugar.
Añadió que la docente de primer grado fue enviada a la clínica, pero por problemas estomacales y sus alumnos se retiraron de la institución a las 3 de la tarde.
LEA MÁS: Salud confirma caso de coronavirus en Costa Rica, pero no es el del tipo más reciente
Honathan Navarro, dueño de una panadería en Guápiles, dijo que está preocupado por lo que se ha dicho y que los clientes le han llegado a preguntar por las condiciones de higiene del local.
“Creemos que esto con la posible confirmación del caso se va a poner peor. La semana anterior visité una farmacia y me dijeron que las mascarillas que tenían son muy pocas y que están escasas, no porque la gente las está buscando sino porque mantienen muy pocas”, comentó.
El corresponsal en Guápiles también confirmó que en los supermercados empieza a escasear el alcohol en gel.
En términos generales, el ambiente en Guápiles es de incertidumbre. La gente mantiene la calma, pero los rumores no dejan de generar inquietud.