El Gobierno habilitó el número 1322 para que la población puede aclarar las dudas que tenga acerca del COVID-19.
Así lo dio a conocer este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas, quien añadió que se dispuso de esa línea de atención de consultas para que la población tenga la posibilidad de acceder a información especializada con funcionarios de diferentes instituciones, pero siempre bajo la supervisión de Salud.
LEA MÁS: Coronavirus en Costa Rica: MEP analiza suspender por quince días el curso lectivo
La línea funcionará las 24 horas con el objetivo de disminuir la cantidad de llamadas de carácter informativo que recibe actualmente el 9-1-1.
Los funcionarios fueron capacitados y preparados sobre COVID-19 y están bajo la supervisión de personal especializado del ministerio de Salud. Actualmente juntos, 9-1-1 y 1322 suman más de 40 puestos de trabajo.
“Instamos a la población a que hagan uso del 1322 de forma responsable, con temática solo del COVID-19. El esfuerzo que hacemos para habilitar ese centro de operaciones es grande. Hagamos uso de la línea de forma responsable, no es para preguntar de otras cosas es solo para COVID-19”, dijo el ministro Salas.
Aclaró que la línea tradicional del 9-1-1 seguirá operando con normalidad.
Además, el ministro le pidió a la población con factor de riesgo no salir de la casa el fin de semana y que los mandados imprescindibles sean realizados por otras personas.
“Desde la institucionalidad estamos haciendo todo lo posible por protegernos, pero nos protegemos entre todos. Si no tenemos labores imprescindibles que atender este sábado y domingo, quedémonos en casa este fin de semana y no olvidemos el lavado de manos constante y protegernos a la hora de toser y estornudar, esta pelea la damos juntos”, comentó.
También dijo que se confirmaron tres casos nuevos de pacientes con COVID-19, por lo tanto ya son 26 enfermos. El rango de edad va de 10 a 87 años y hay casos San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago que se suma a la lista.