El sabrosísimo sabor de nuestro gallopinto y la tradicional música típica costarricense alegraron el paladar, el ambiente y el ánimo de miles de coreanos en Seúl.
La comunidad de ticos participó junto a la Embajada de Costa Rica en Corea del Sur, en el “Festival de la Amistad”, por invitación de la municipalidad de Seúl.
Para este 2024 el evento se organizó bajo el lema “Seúl y el mundo caminan juntos mediante la cultura”. Esto permitió que Costa Rica mostrara su cultura a través de la música, el arte y la gastronomía.
Los costarricenses prepararon más de 300 platillos típicos y juegos infantiles como rompecabezas con los Símbolos Nacionales y dibujos para colorear la carreta típica costarricense y el oso perezoso.
El puestico de los costarricenses, ubicado cerca del arroyo Cheonggye, en el centro de la capital surcoreana, contó también con réplicas de sellos precolombinos. Los asistentes pudieron estampar los diseños en hojas especiales y llevarlas como recuerdo de su participación en la actividad.
El embajador de Costa Rica en Corea del Sur, Jorge Valerio, dijo: “este festival no solo celebra la diversidad cultural, sino que también fortalece los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países. Agradecemos al Ayuntamiento de Seúl por permitirnos contribuir a este hermoso intercambio cultural”.
Los elementos más llamativos de la jornada fueron las presentaciones de bailes típicos a cargo de la costarricense Katherine Murillo, así como las artesanías elaboradas por las costarricense Fabiola Ibarra.
“Nos han pedido un montón de fotografías, bailamos el Punto Guanacasteco y los niños estaban bastante emocionados por todas las actividades. Ha sido una experiencia muy linda, hemos dado a conocer nuestra cultura y ha sido muy bien acogida en este país”, aseguró Murillo.