Toda la gente preguntó por Coralito en la feria de adopción de perros que se efectuó este sábado en Monge Zapote.
Coralito, el perrito que estuvo muy cerca de morir de hambre y estaba hasta el alma de pulgas y garrapatas, fue de los primeros que consiguió dueño. El amo no se quiso identificar, pero compartió fotos del guatico en su nueva casa, en barrio Escalante, San José.
Familas enteras llegaban a la feria y preguntaba por el simpático y juguerón perrito, pero alguien había llegado antes.
“El sufrimiento animal es producto de la ignorancia. Coralito ahora tendrá el cuidado que se le negó a tan corta edad. El llamado está dirigido a la población para que ofrezca sus hogares salve vidas. Lo aprendí de mi madre desde que tengo memoria”, dijo el dueño.
“Ella (la mamá) ha salvado muchas vidas con muy pocos recursos. Por favor reflexionen cuando quieran comprar un perro de una raza específica y entiendan que la industria crea maltrato. Gracias a Rescate Animal por darle refugio y atención médica a los más necesitados”, fue lo que dijo el nuevo amo de Coralito.
La feria fue todo un éxito, pues los doce perritos y los dos gaticos encontraron familia y recibirán mucho amor.
El zaguatico estuvo tirado frente a la escuela de Coralito en Cartago, (por eso le pusieron así) algunos días hasta que un maestro lo rescató y se lo dio a Rescate Animal, que lo puso bien chirote, al punto que pudo estar en la feria.
LEA MÁS: Coralito venció a la muerte y busca un hogar para ser feliz
El nuevo dueño buscaba a un peludito para hacerle compañía a otro perro que tiene y de una vez preguntó por el más buscado. Al final fue la envidia de todos, pues cada familia que llegaba preguntaba por Coralito, que era famoso.
La gente que fue a la feria y no pudo llevarse ninguna mascota quedó anotados para la próxima adopción, que se realizará en octubre. Algunos guaticos se quedaron sin ir porque les faltaba un poco de recuperación y engorde.