Nacional

Copero manudo chinea a sus clientes diabéticos con granizados light

Pionero de granizados light en Alajuela cuenta su historia

EscucharEscuchar
Hasta el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, come de los granizados de don Beto. Foto: Cortesía (Cortesía)

Don Beto Amador Chacón tiene 35 años de ser copero y hace cinco descubrió la forma para que los diabéticos puedan disfrutar de sus deliciosos granizados.

Este dulce señor de 65 años se convirtió en la sensación de Alajuela al convertirse en el pionero de los copos light.

Amador cuenta que la pasión por raspar hielo la trae en las venas, pues su papá también fue copero.

Una vez que su señor padre falleció, hace 40 años, se hizo de una carreta y continuó con la leyenda de su papá.

El experto dice que la idea de hacer granizados light surgió hace como cinco años cuando un cliente llegó con el hijo a pedirle un granizado y como no tenía sirope ligth, el señor no pudo comer porque era diabético.

"El señor fue el que me pasó el santo de que existía el sirope light, por lo que decidí incluirlo para que las personas diabéticas también se puedan comer un rico granizado", indicó.

Según Amador, él es el único que ofrece este tipo de copos en Alajuela y agrega que su variedad y buen servicio son parte de la receta que lo ha sostenido tanto tiempo en el mercado.

Es tanto el amor que le pone don Beto a su brete que poco a poco se fue ganando el cariño de los alajuelenses, a tal punto de convertirse en el copero favorito de la provincia.

Don Beto tiene 35 años de experiencia, es un maestro en el arte de los granizados. Foto: Francisco Barrantes (Francisco Barrantes)

"Si uno trata bien a la gente y anda bien presentado y con todo bien aseado la gente siempre le va a querer comprar", afirmó.

Don Beto es tan famoso en la Ciudad de los Mangos como sus clientes, entre los que figuran la crema y nata de Alajuela.

Roberto Thompson, alcalde de Alajuela y varios jugadores de la Liga forman parte de la robusta cartera del pulseador.

"Tengo a Salvatierra, a (Christopher) Meneses, (Allen Guevara) Cuzuco, McDonald, Kenner Gutiérrez y hasta Wilmer (López). Ellos a veces van a entrenar en la tarde a Turrúcares y me compran un granizado", contó con orgullo don Beto.

Don Beto anda por los parques centrales de la Liga y paga 50 mil colones al mes para poder vender dentro del estadio Alejandro Morera Soto.

También bretea en actividades especiales como cumpleaños o fiestas familiares, si lo quiere contactar lo puede llamar al número: 6125-8367.

Don Beto tiene todo muy bien chaneado. Foto: Francisco Barrantes (Francisco Barrantes)

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.