El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) finalizó el proceso de intervención de Coopeservidores y acordó que la cooperativa es inviable, es decir que no tiene la capacidad para mantener su solvencia en el futuro.
La noticia la dio Conassif en su sesión 1871-2024 de este viernes 21 de junio. Con base en el informe presentado por el Interventor, Marco Hernández se recomendó un proceso de resolución.
“Lo anterior debido a que los resultados y hallazgos de la interventoría confirman la inviabilidad de la entidad. Específicamente se constata que, la entidad no tiene la capacidad, ni en la actualidad ni en un futuro próximo, de cumplir con los requisitos de solvencia dado el continuo deterioro en la cartera crediticia, que los balances mostrados evidencian que los pasivos superan a los activos y que su nivel de irregularidad de grado tres actual, muestra incumplimientos al marco jurídico aplicable que le impedirían realizar su actividad con normalidad.
LEA MÁS: Coopeservidores: Asociaciones solidaristas podrían salir rascando con alboroto de cooperativa
“Adicionalmente, no existen medidas viables para el aporte de capital necesario para que la entidad opere de manera regular. Estos elementos denotan las características de un intermediario financiero inviable, según lo dispuesto en la normativa prudencial”, informó el Consejo en un comunicado.