Decenas de clientes de Coopeservidores estaban cruzando los dedos para que el miércoles 28 de agosto les entregaran sus ahorros, sin embargo, eso de momento no será posible.
Este lunes el Consejo Nacional de Supervisión de Sistema Financiero (Conassif) informó que debido a inconsistencias registradas en los sistemas informáticos de la cooperativa, la fecha que se tenía pactada para realizar el traslado de la información de los depósitos de cada uno de los clientes al Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), deberá reprogramarse.
“Para solventar esta situación, el equipo de resolución dedica esfuerzos para generar la información requerida de manera tal que las personas puedan acceder a su dinero a la mayor brevedad posible.
LEA MÁS: Caso Desyfin: ¿clientes pueden dejar de cancelar sus créditos con la la financiera?
“El 97% de los ahorrantes e inversionistas con montos de hasta 6 millones de colones por persona, recibirán la totalidad de su dinero, según lo tengan a la vista o a la fecha de vencimiento de sus depósitos a plazo. Asimismo, el 3% restante recibirá los 6 millones de colones garantizados, más un aproximado del 50% sobre el excedente de dicho monto”, destacó el Conassif.
Según el resolutor, Marco Hernández, “si bien esta situación representa un contratiempo en la entrega de los dineros, es obligación de la resolución asegurar que el traslado de la información se haga de manera íntegra. Asimismo, la resolución emitirá las constancias de los estados de cuenta de cada persona física o jurídica de manera electrónica, para que quienes así lo deseen las soliciten al Banco Popular”.