Coopeservidores confirmó que cierra las puertas de su sucursal en San Carlos. Es la primera a la que le ponen candado desde que la cooperativa fue intervenida el pasado 13 de mayo.
“Les informamos que la administración del proceso de resolución de Coopeservidores R.L. acordó el cierre definitivo de la sucursal de San Carlos, la cual abrió con normalidad hasta este martes 2 de julio del 2024.
“A partir del miércoles 3 de julio del 2024, el público puede realizar sus transacciones presenciales en el resto de las sucursales de Coopeservidores R.L., si así lo considera conveniente, o bien puede consultar los canales habilitados para honrar el pago de los créditos en el sitio web www.ahorroycredito.cr”, confirmó la Administración del proceso de resolución, en un pequeño comunicado.
LEA MÁS: ¿Puede una limpieza dental sin anestesia matar a su perro o gato?
Antes de la intervención, Coopeservidores tenía 18 sucursales en los siguiente sitios: Cartago, Moravia, Desamparados, Merced, Metropolitana, Pérez Zeledón, Plaza Víquez, Rohrmoser, Liberia, Heredia, Ciudad Neily, El Roble, LImón, Guápiles, Alajuela, Santa Cruz, San Carlos y San Ramón.
Desde el pasado 21 de junio, el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) aseguró que Coopeservidores no tenía el dinero suficiente para seguir funcionando, por eso se decidió el inicio de un camino que tiene como meta el cierre de la cooperativa y la lucha por rescatar el dinero que se pueda de las personas que pusieron su plata ahí.