Coopeservidores acaba de anunciar qué va a suceder con todos sus bienes, así como con la cartera de crédito que no fueron comprados por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.
Y es que, hay que recordar que desde agosto pasado, una gran parte de la cartera de crédito de Cooperservidores, es decir, de los clientes a los que les debían dinero, fueron transferidos al Banco Popular.
Desde el 24 de octubre, más de 5.500 personas y organizaciones, que tenían ahorros mayores a los 6 millones de colones, comenzaron a recibir su platica.
No obstante, el banco estatal no adquirió el 100% de la cartera de Coopeservidores, por lo que quedaron con una cantidad de clientes y bienes muebles e inmuebles, en sus manos.
LEA MÁS: Más de 5 mil clientes de Coopeservidores recibirán lo que tanto han esperado
Lo más reciente es que la cooperativa anunció que varias entidades han mostrado interés por la cartera, incluso llegando a firmar contratos de confidencialidad.
La próxima semana se cierra el periodo de recepción de ofertas, para que el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), tomé una decisión sobre qué va a pasar con todo esto.
De esta forma, Coopeservidores tiene tres carteles de venta: bienes inmuebles, vehículos y la cartera crediticia con mora mayor a 60 días.
Con respecto al pago de proveedores y otros pasivos, se está revisando y depurando la información para establecer los importes que finalmente deben ser reconocidos.
LEA MÁS: ¿Sabe qué está pasando con Coopeservidores?
El plazo estimado para que estas gestiones finalicen es de aproximadamente dos semanas, para luego pasar los datos al Banco Popular para que este proceda a programar los pagos respectivos.
En cuanto al posible fideicomiso que administraría todos los bienes que no se vendan, aún no se ha tomado una decisión, pero la Administración de la Resolución está en negociaciones con el posible fiduciario.
Esta negociación también va a tener que ser avalada por el Conassif.