El Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Aéreo (Sitecna) informó que suspenderán de manera momentánea la huelga, que estaba convocada a partir de este lunes, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Pedro Parada, presidente de ese sindicato, explicó que llegaron a un acuerdo “para pausar nuestro movimiento de protesta”, luego de agendar una reunión este martes, a las 7 de la mañana, con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).
“Esto ha sido un acuerdo de la junta directiva del sindicato, como un acto de buena fe, para proporcionar el ambiente más adecuado para la negociaciones”, amplió Parada.
Sin embargo, el sindicato mostró otra vez su preocupación al afirmar que este lunes el Gobierno envió de nuevo a policías aeroportuarios a la torre de control del Juan Santamaría, tal como ocurrió la tarde y noche del viernes, luego de anunciar el llamado a huelga.
LEA MÁS: El Juan Santamaría a media turbina desde este lunes por huelga de controladores aéreos
“No vamos a tolerar más intromisión de la Policía en nuestras dependencias de control de tránsito aéreo. Anunciamos al público en general que suspenderemos nuestros labores en el momento en el que un oficial u otra fuerza coercitiva ingrese a nuestros lugares de trabajo”, explicó el líder sindical.
Según supo La Teja, en esta ocasión no se les permitió el ingreso a la torre de control a los oficiales de Vigilancia Aérea.
Los controladores aéreos piden al MOPT (ente que regula a Aviación Civil) mejorar sus condiciones de trabajo, así como la contratación de al menos 52 compañeros más.