Luego de que el Sindicato de Profesionales en Control de Tránsito Aéreo (Sitecna) anunciara, la mañana de este viernes, una posible huelga de los controladores aéreos del aeropuerto Juan Santamaría, varios policías de Vigilancia Aérea han estado presentes en la torre de control de esa terminal aérea durante la tarde.
Así se puede ver en unas fotografías que llegaron a la redacción de La Teja.
Los operadores aéreos, que se irían a huelga a partir del próximo lunes 28 de agosto, toman la presencia policial como una provocación y una amenaza, pero prefieren no dar más declaraciones por temor a posibles represalias.
Tal como se lo informamos este viernes, el movimiento de paro se daría porque los controladores aéreos alegan carencias y dificultades en las condiciones de trabajo en el aeropuerto más importante de nuestro país.
LEA MÁS: ¿Tiene que salir o entrar al país en avión? Póngase vivo porque habría huelga en el aeropuerto
Esa inminente huelga genera preocupación en la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), por las implicaciones que provocaría a las actividades productivas y al país, ya que existirían atrasos en las llegadas y salidas de vuelos, eso en el mejor escenario.
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó al Sitecna que llevan casi cuatro meses de negociaciones y que se les cumplirán todas las necesidades de equipo que han solicitado.
El sindicato ha pedido al MOPT mejorar las condiciones físicas de trabajo que incluyan sillas ergonómicas, equipo de audífonos, apoyabrazos, así como aumentar las plazas de controladores y el incremento de salarios.