La CCSS comprará de emergencia 60 mil trajes de los que usa el personal de salud para la atención de pacientes con covid-19.
La inversión la autorizó la Contraloría General de la República luego de que el 23 de setiembre la Caja enviara el documento en el que pedía la aprobación del trámite.
LEA MÁS: Covid-19: Este sábado se sumaron 1.233 contagios y 16 lamentables fallecimientos
En la solicitud, las autoridades de Salud explicaron que la compra es indispensable para proteger a los trabajadores hospitalarios que tienen contacto con los casos positivos.
“Se requieren 3.110 unidades mensualmente para hacer frente a la demanda existente de este producto para la atención de la emergencia por covid-19”, se detalla en el documento.
Además explica que se debe considerar que la estimación de las cantidades proyectadas de contagios que efectuó hace unos meses el Centro de Atención de Emergencias y Desastres ha subido hasta hoy.
La inversión será de ₡378.600.000. Se pedirán kimonos de tallas M, L, XL y XXL, 15 mil de cada una.
Las especificaciones técnicas indican que el traje requerido es un kimono impermeable, que es una excelente barrera contra partículas secas y húmedas, líquidos y aerosoles.
Tiene protección contra la penetración de agentes infecciosos, es liviano y confortable; su tela con microporos evita la penetración de partículas al tiempo que posibilita la respiración de la piel, además es flexible y resistente.