La Contraloría General de la República respondió este jueves al reto que le lanzó el presidente Rodrigo Chaves durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno.
El mandatario Chaves aseguró que la contralora, Marta Acosta, es una “mentirosa” por decir que el proyecto de ley jaguar debilita la Contraloría y la deja “pintada en la pared”. Además, la retó a debatir sobre el tema con la ministra de Planificación, Laura Fernández.
LEA MÁS: Presidente Rodrigo Chaves retó en plena conferencia a la contralora Marta Acosta
“Ante consultas de medios de comunicación, nos permitimos indicar que el debate sugerido sobre el referéndum ya se realiza en las instancias institucionales que corresponden: la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo de Elecciones. La CGR (Contraloría General de la República) atenderá allí los procedimientos establecidos en las leyes que regulan ese debate formal, como corresponde en una democracia como la nuestra”, informó la institución.
Con eso queda claro que la contralora no aceptó debatir como lo propuso Chaves.
La respuesta de la ministra de Planificación no se hizo esperar:
“Es lamentable que la señora contralora de la República no quiera que tengamos un debate sano para escuchar argumentos y razones, ver punto por punto los contenidos de la ley jaguar”, manifestó la ministra.
LEA MÁS: ¿Se enojó Pilar Cisneros porque los diputados enviaron la ley jaguar a la Sala Constitucional?
Fernández asegura que el debate es necesario porque la Contraloría ha dicho en varias ocasiones que la ley jaguar le haría mucho daño a la institucionalidad y al país.
Actualmente, el proyecto de ley jaguar se encuentra en la Sala Constitucional, 22 diputados la mandaron ahí para que se conozca si la iniciativa es viable o no para ser votada en el Congreso.