Durante las celebraciones navideñas resulta muy común que la comida sea muy abundante y que en medio de la diversión sean varias las porciones de diferentes productos que se consumen, por lo que muchas personas terminan el mes de diciembre preocupadas por el peso ganado.
Para reducir esta preocupación no se necesita dejar de comer o evitar los alimentos que ofrecen en estas reuniones, pues se puede intentar manejar de otras maneras más sencillas sin tener que limitarse en las festividades.
Según ‘Mayo Clinic’, “cientos de dietas relámpago, programas para bajar de peso y estafas descaradas prometen resultados de manera rápida y fácil. Sin embargo, la mejor forma de bajar de peso y no volver a subirlo es hacer cambios en el estilo de vida que persistan con el tiempo”.
Una de las estrategias más efectivas es tener una alimentación balanceada y realizar actividad física. Si bien en estas épocas se complica un poco lograr mantener un consumo controlado de los alimentos, es necesario tener en cuenta aquellos momentos en los que comerá más de las porciones tradicionales y ajustar las demás comidas del día para no pasarse de lo ideal.
LEA MÁS: Los chismosos tienen una “ventaja evolutiva”, según estudio de importante universidad
Estrategias para no ganar unos kilitos de más a fin de año
Otras formas en las que puede brindarle un balance adecuado del peso a su organismo son:
- Fijar objetivos.
- Realizar la actividad física de su preferencia.
- Consumir alimentos saludables, preferiblemente tres porciones de fruta y cuatro de verdura al día.
- Evitar alimentos y bebidas altos en azúcar.
- Beber agua constantemente.
- Mantener buenos hábitos de sueño.