El Consejo Nacional de la Producción (CNP) afirma, este 11 de enero, que está al día con el pago del arroz comprado a productores durante el año 2022 y que las cuentas pendientes están dentro del plazo previsto, considerando las vacaciones por fin de año.
Según explicó el presidente ejecutivo de la Institución, Adolfo Ramírez Carballo, le sorprenden las declaraciones de arroceros y Conarroz, ya que dice que el CNP ha hecho los pagos regularmente desde agosto del año pasado y que los últimos se hicieron el 23 y 26 de diciembre.
Hasta el momento se ha pagado un total de ₡6,188,873,855.96 y el monto pendiente de la última compra se cancelará esta misma semana, de acuerdo con el plazo establecido.
Además, explica que no ha habido exceso en la compra del grano, se ha adquirido el necesario para abastecer a los clientes según la demanda proyectada para este 2023.
El CNP reafirma su compromiso con los productores costarricenses.
LEA MÁS: Una tica es la primera mujer piloto y capitán de una aerolínea en Pakistán
El tema tiene que ver porque ese 11 de enero, una vez más, los pequeños productores de arroz aseguraron que ven amenazada su actividad, esta vez porque algunos llevan más de un mes sin que el Consejo Nacional de la Producción (CNP) les pague por sus cosechas.
El programa del PAI/CNP es muy cuestionado por los arroceros debido a que ha, aparentemente, incumplido el pago a los productores.