Jordi Campbell es un joven emprendedor caribeño propietario de Gente de Azúcar, una confitería y repostería caribeña, que ofrece confites personalizados, además de repostería caribeña no tradicional.
“Nosotros iniciamos tratando de rescatar el confite caribeño llamado kiandí, que es originario de Jamaica y fue traído a Costa Rica por nuestras tatarabuelas y tatarabuelos y era un producto muy apetecido en la zona. A lo largo del 2017, mi hermano y yo nos dimos a la tarea de crear un poco de estos confites y nos dimos cuenta que eran difícil de encontrar; entonces, empezamos a investigar cómo podíamos rescatar esa receta, y ahí comenzó todo este proceso de descubrimiento del mundo de la confitería”, asegura Campbell.
Luego de iniciar esas investigaciones se dieron cuenta de que había muchas limitantes, pero Campbell y su hermano vieron una oportunidad de emprender en este rubro. Fue de esa manera que aprendieron a manipular los confites a tal punto de poder hacer con ellos formas, colores y figuras. Así nació Gente de Azúcar.
“Como toda pyme, iniciar en este país es un reto grande. Nosotros fuimos y trabajamos con abogados para poder tratar de formalizar la compañía y así aprovechar los espacios que, usualmente, se les dan a las compañías que están legalmente escritas. Entonces ya podíamos ir a ferias, ir a concursar para contratos”, expresó el propietario de la confitería.
Confites personalizados
Los productos de esta confitería son muy diferentes al resto, pues los clientes pueden solicitar el estilo, el sabor e incluso el color que desea de los confites.
“Es interesante, vos podés colocar formas, letras, y cierto tipo de imágenes dentro de los confites cumpliendo así las peticiones de los clientes y para poder dar una experiencia diferente, esto es lo que lo hace original”, explicó el propietario de Gente de Azúcar.
De acuerdo con Campbell, mantener este negocio ha sido complicado debido a las diferentes circunstancias que se han presentado; principalmente, la pandemia del Covid-19, pues tras dos años de haber iniciado el negocio esta situación vino a cambiarlo todo.
“En dos años ya operando nos topamos con la sorpresa de la pandemia, que nos revolcó dentro de ese proceso de tratar de ajustar, de entender cómo podríamos rediseñar nuestra estrategia de cara al público porque el turismo había parado y con eso nos vimos afectados. Es hasta ahora que estamos buscando cómo relanzar otra vez nuestro producto con algunas diferencias”, explicó el propietario.
Productos caribeños
Campbell invita a la población costarricense a darle una oportunidad a su negocio y señala que tiene una oferta variada de productos, ideal para las actividades de cumpleaños, bodas y otros.
“Tenemos paquetes para cumpleaños, para bodas, para que la gente pueda recordar ese momento único que compartió. Nuestros productos van desde el detalle hasta el mayoreo. En el tema de repostería caribeña vendemos en versiones mini como los mini cupcakes o bien queques para mucha cantidad de gente, 50, 60, 70, 80 personas”, detalló Campbell.
LEA MÁS: ¿Qué preguntan los gringos sobre Costa Rica en Google?
Si usted quiere hacer sus pedidos para probar estos originales dulces y deliciosa repostería puede hacerlo a través de las redes sociales de Gente de Azúcar en Facebook e Instagram, o bien hacer sus pedidos a través de Uber Eat y Pedidos Ya.
“Pueden ver nuestro menú de productos en nuestras redes sociales, los invito a todos a darnos un like en las redes sociales, para que vean lo dulce, que es la Gente de Azúcar”, dijo Jordi.