Las autoridades del Tránsito esperan que la llegada de la Antorcha de la Independencia a Alajuela, Heredia, San José y Cartago no cause muchas presas, ya que por ser fin de semana circulan menos vehículos.
No obstante, tampoco se confían por lo que desde ahora toman todas las precauciones necesarias.
El trabajo del Tránsito comenzará este viernes, según lo explicó su director, German Marín.
El ingreso de la Antorcha, por Peñas Blancas, proveniente de Nicaragua, se espera que sea a eso de las 11 a. m. de este viernes. A partir de ese momento, la Policía de Tránsito les ofrecerá escolta a los estudiantes y acompañantes a lo largo de los 339 kilómetros que deberán recorrer desde ese puesto fronterizo hasta el centro de la ciudad de Cartago.
La ruta del fuego
El recorrido va desde La Cruz, en Guanacaste, pasando por Liberia y visitando Cañas, Bagaces y Esparza, de donde se dirige a San Ramón, Palmares, Naranjo y Grecia, siempre utilizando como ruta principal la Interamericana norte y haciendo desvíos temporales a los centros de las comunidades alajuelenses antes mencionadas.
El centro de Alajuela, así como el de Heredia también están en la lista de lugares a visitar. Al salir de Heredia, la antorcha viajará por La Valencia hasta La Pozuelo y de ahí al puente Juan Pablo II, donde se dirigirá a la autopista General Cañas hasta el paseo Colón y la avenida Segunda. Será en el parque Central de San José donde se realizará el penúltimo acto cívico, a eso de las 6 p. m.
Luego, la antorcha continuará hacia Cartago, pasando por la fuente de la Hispanidad, Tres Ríos y finalmente hasta el parque central de Cartago.
Marín explicó que a las 4 p. m. de este sábado se regulará el paso por el paseo Colón y se hará un cierre en la avenida Segunda y a los alrededores del arque Central de Chepe. De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, así como cerca de la iglesia de Montes de Oca, en Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.
Desde las 4 p. m. también se vigilará el perímetro del parque central brumoso.