En todas las estaciones de Dekra el proceso de la revisión técnica debe ser el mismo, ya que es estandarizado.
Lo primero que usted se va a encontrar al llegar a cualquier sede de la empresa alemana es una asesora de servicio que le ayudará a verificar los datos del carro. Además, le pedirá su licencia de conducir. Ella será la encargada de hacerle el cobro, el cual puede ser cancelado en efectivo o con tarjeta.
La asesora también le indicará en cuál fila puede colocarse, ya que algunas son para buses, taxis y otras para vehículos particulares.
Una vez que llega a la entrada, un inspector revisará el vehículo por fuera, le pedirá que encienda las luces, revisará las llantas, los parabrisas, el nivel de aceite, la carrocería y también el número del motor y del chasis.
LEA MÁS: “Tengo cinco años de pagar el seguro del carro y el día que lo necesité no sirvió de nada”
El tercer paso es revisar la alineación de la dirección, ya aquí se empiezan a usar las máquinas y computadoras. Lo siguiente es el banco de suspensión, que es donde se siente como un temblor, porque las llantas se colocan sobre una plataforma que se mueve. En ese puesto se revisan las luces, pero de una forma más profunda, se verifica con una máquina la altura y la inclinación de cada una.
Luego sigue una de las pruebas más importantes, el frenómetro, donde se mide la capacidad del carro de frenar para garantizar que el vehículo tiene la capacidad de detenerse en distintos escenarios, se revisa hasta el freno de mano.
LEA MÁS: Amigas buscan vestido de novia para cumplir sueño de mujer con cáncer terminal
Después viene una revisión interna del carro, se verifican que los cinturones estén bien, que los pedales funcionan correctamente, también se revisa el volante, el pito y las luces del tablero.
Uno de los últimos pasos es poner el carro sobre la fosa para que un trabajador de Dekra vea el vehículo por debajo. Ahí se revisa el desgaste de algunas piezas, fugas de líquidos, daños en la carrocería o el chasis. En este paso los inspectores le piden al chofer seguir varios pasos, por eso es importante estar pendiente al parlante.
El último paso es la prueba de gases, con una máquina se miden las emisiones de la mufla para proteger tanto el ambiente como el bolsillo. Si el vehículo tiene buenas calificaciones en todas las pruebas,s ya solo queda entregar la postal que demuestra que todo salió bien.