Este lunes debía comparecer en la Asamblea Legislativa Sofía Agüero, quien fue asistente personal de Rodrigo Chaves en buena parte de la campaña electoral, pero un motivo que causa indignación impidió que se llevara a cabo la sesión.
La joven fue citada para que llegara a comparecer a la Comisión Especial de Financiamiento de Partido Políticos de la Asamblea Legislativa. Ella llegó puntual con su abogado, Francisco Dall’Anese, pero de los siete legisladores que integran la comisión solo llegaron tres, cuando lo mínimo permitido para que haya sesión son cuatro.
LEA MÁS: Mujer que vendió arroz con leche y limpió casas ahora tiene su propio negocito
Eso hizo que Dinorah Barquero, presidenta de la Comisión, declarara que no había quórum.
Los diputados que sí llegaron a tiempo fueron: Dinorah Barquero, Francisco Nicolás de Liberación Nacional y Ariel Robles del Frente Amplio, mientras que los ausentes fueron: Ada Acuña de Progreso Social Democrático, Jorge Dengo del Liberal Progresista, Fabricio Alvarado de Nueva República y Vanessa Castro de la Unidad Social Cristiana.
Sofía Agüero fue asistente personal de Rodrigo Chaves durante buena parte del proceso electoral y uno de los hechos que se señalan es que, presuntamente, a sus cuentas entró plata para financiar la campaña, la cual nunca fue reportada al Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que eso es parte de una investigación.
LEA MÁS: El feriado del 15 de setiembre traerá una alegría extra a los ticos
Jack Loeb Casanova, quien fue uno de los financistas del fideicomiso Costa Rica Próspera, de Rodrigo Chaves, sería quien habría depositado $195 mil (unos ¢106 millones) en las cuentas personales de Sofía Agüero para financiar parte de la campaña del papá de Sofía, Waldo Agüero, quien actualmente es diputado del Partido Progreso Social Democrático.
Ahora los diputados deberán reprogramar la audiencia de Chaves para otro día.